Autoformación veraniega! Prólogo.

Este verano me había apuntado a un curso que me hacía mucha ilusión: “Web social y comunidades, creación y dinamización ” de la escuela de verano de Espiral…. al final creo que era de los pocos a los que le hacía ilusión porque se ha tenido que cancelar por falta de matrícula. Podría haber elegido otro, hay muchos interesantes, pero pensé  que hace mucho tiempo que siento la necesidad de reflexionar sobre lo que he aprendido los últimos años sobre educación y no encuentro el momento.

Todo esto lo explico porque he decidido hacer un repaso de mis últimos cuatro años de formación en educación, formal e informal y plasmarlos en unas entradas del blog. Y puestos a ser ambiciosos, tratar de crear una especie de mapa conceptual (o mapas, quizás más de uno) de aquello que más me interesa o me influye. A ver hasta dónde llego …

Si alguien ha seguido leyendo hasta aquí se preguntará: ‘¿Porqué cuenta esto? Escribe y ya está! ‘ Por dos motivos: El primero es tener una especie de contrato conmigo, seguro que ayuda a ir haciendo. El segundo es por compartir las reflexiones y no perder la oportunidad de comentar, discutir y aprender de los demás … Si se convierte en un viaje compartido; mucho mejor.

De momento tengo en la cabeza un par de entradas en las que me voy a poner lo antes posible, si el Departament d’Ensenyament y sus convocatorias de última hora me lo permiten.  Pues eso! Manos a la obra!

Responder

