Experimento con Doodle, agua y gaseosa

Hace ya un tiempo que quería utilizar el Doodle en clase. Para los que no lo conozcáis, es una herramienta que permite generar votaciones (más o menos). Las votaciones pueden ser sobre ítems generales o sobre fechas en un calendario.

Pues bien, con alumnos de segundo de la ESO, pensé que podría ser una buena herramienta para trabajar el retorno de un examen. Así, de manera rápida, la idea era revisar las soluciones por parejas (las que no estaban bien) y votar las 8 más difíciles para repasarlas. Aquí viene la fase experimento de pacotilla: la votación fue a mano alzada en un grupo (el más ‘tranquilo’) y mediante Doodle en el otro. ¿La verdad es que el grupo con Doodle funcionó bastante mejor! Y eso que votaron desde casa porque en el centro no iba bien la conexión …

¿Cuál fue la mejora, en mi opinión? A primera vista, un par de cosas fueron bien. En primer lugar, participaron casi todos los alumnos con Doodle (la voz de todos quedó recogida). Por otro lado, la votación fue por escrito (todos vieron cuales de sus dudas eran compartidas y quienes las tenían …)

En vista de cómo ha ido, ideas para el futuro:
–    Para organizar clases de repaso con poco tiempo: se pueden votar aquellos aspectos menos claros.
–    Para crear grupos de trabajo por interés: se vota por los diferentes ítems y se sabe quién está interesado en qué.
–    Para orientar debates: todos, hasta los más tímidos, lentos, indecisos,  pueden participar.
–    Para dejar constancia de decisiones de grupo o de tutoría.

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