Primero, lo que me interesa

Miraba el blog de Ismael Peña y me he encontrado una presentación sobre las redes Òmnia que funcionan en Catalunya hace ya 10 años y algunas de las cosas que se han ido aprendiendo.

Hay una cosa que me ha interesado especialmente y con la que estoy completamente de acuerdo: debemos entrar en la tecnología por el camino de aquello que nos interesa y nos parece útil .. luego ya veremos otras cosas!prioridades

Él habla de los cursos que se hacen para digitalizar a la población y mitigar la brecha digital pero no creo que sea diferente de la formación del profesorado:

No se pueden plantear cursos sobre usos de determinadas herramientas novedosas, así en general. Hay que intentar encontrar aquello que facilita lo que interesa al comenzar,mañana.Lo que ayuda a hacer mejor lo que se hace ahora, para ir enseñando luego las nuevas posibilidades… Y por el camino, adquirir aquellas competencias que nos permitan ser autónomos.

Y si hace falta comenzar cursos con el powerpoint o por los buzones y los archivos colgados en el moodle, pues empezamos por ahí. Lo demás vendrá solo … seguramente!

Responder

